2XKO confirma a Jinx con un Nuevo Trailer de Gameplay – Playtest anunciado para el 2025
Riot Games anunció hoy que Jinx, La Bala Perdida, se une de manera oficial a 2XKO, su juego de lucha free-to-play 2Vs2 que tendrá un nuevo playtest en el 2025, y se pueden registrar aquí. Si no han tenido la posibilidad de jugarlo previamente, pueden leer nuestro preview del Alpha Lab en este enlace.
«Con un arsenal de armas personalizadas, trampas y explosivos, Jinx desata el caos a donde quiera que va. Destaca controlando espacialmente a los enemigos, abrumándolos con su colorida destrucción a distancia.”
2XKO se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X en el 2025 (considerando que el juego fue clasificado por la ESRB recientemente y su alfa estuvo disponible del 8 al 19 de agosto en varios idiomas (incluido español) todas las plataformas (PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X) aunque en Latinoamérica los países seleccionados son Brasil y México según se menciona en el FAQ. Los demás países son Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá y el Reino Unido.
Requisitos Mínimos:
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel i7-4790
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 960
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
Hace más de un año, el productor ejecutivo Tom Cannon y el director del juego Shaun Rivera, habían publicado un diario de desarrollo de Project L (ahora 2XKO), su juego de lucha gratuito basado en el universo de Runeterra.
El video, que cuenta con subtítulos en español, detalla las mecánicas base del juego (ya sea en cuanto a movimientos o golpes) como también el sistema de batalla tag con mecánicas como assist actions, handshake tag y dynamic save (o combo breaker).
Acerca de 2XKO
2XKO es el juego gratuito de lucha en equipo 2 contra 2 desarrollado por Riot Games con campeones de League of Legends. Los personajes confirmados son los siguientes: Ahri, Darius, Ekko, Yasuo, Jinx, Katarina, Illaoi, Braum y Jinx. Pueden ver los controles del juego en este enlace. Las plataformas confirmadas son PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
Como todo fighting game que salió en los últimos 10 años, los desarrolladores persiguieron la idea de que sea fácil de jugar. No hay ningún tipo de input complicado para los movimientos especiales ni para los supers, y con ninguno me refiero a 0. Ni un Abajo -> Adelante, o un Abajo -> Atrás. Lo único que hay es Abajo -> Abajo y es un input universal para los supers, que no requiere ni de manos rápida, ni experiencia, ni nada similar.
¿Cómo se hacen los movimientos especiales entonces? Con un botón, muy similar a lo que hace Street Fighter 6 con el esquema de controles Moderno. Hay dos botones de movimiento especial por luchador y, dependiendo a quién usemos, cambian si hacemos una dirección + un botón. Más allá de eso, también hay 3 botones de ataque (Débil, Mediano y Fuerte), un botón para llamar el Assist del otro personaje y para cambiar con el, y ya. Después hay macros para mapear, pero eso ya corre por el jugador.
Irónicamente, 2XKO es otro juego que peca de tener controles sencillos en un juego con mecánicas complejas. Es decir, la diferencia que van a ver entre un jugador que entiende algo del género y un jugador que está en 0 va a ser gigantesca. Por más simple de que sean los controles, hay ventanas muy chicas para algunos combos, y el sistema de tag/assist es dificilísimo de interiorizar incluso habiendo invertido horas en este tipo títulos.
Otra mecánica dinámica bastante interesante es la de los distintos Fuse. Antes de comenzar el combate pero después de elegir los personajes tenemos que elegir un Fuse, que, en pocas palabras, es una mecánica adicional que podemos incorporar a nuestro equipo.
Por ejemplo, un Fuse puede ser la opción de hacer dos super seguidos. Otro Fuse puede ser la posibilidad de usar 2 assists seguidas. También hay otro que habilita un Dash Cancel, y para los que van a turistear sin experiencia previa y no quieren meterse tanto, hay un Fuse que habilita autocombos.
La entrada 2XKO confirma a Jinx con un Nuevo Trailer de Gameplay – Playtest anunciado para el 2025 apareció primero en PC Master Race Latinoamérica.